martes, 7 de diciembre de 2010

La vida decide por mí

Estoy en shock

¿Qué saco con hacer tantos planes? Tanto que aquí y que allá y al final la vida está decidiendo por mí. Me transporta a nuevas experiencias y yo apenas me doy cuenta de dónde estoy y cómo llegué a ellas muchas veces. Simp,emente me tiene PLOP esta situación.

Se siente bien y otras no tanto, y sólo sé que me mantiene en pie lo que estoy viviendo y sintiendo con él (contigo, sí); pero el resto es todo incierto.

                                                                       Bien por un lado vivir con una cuota de incertidumbre
                                                                       pero deseo profundamente CONSTRUIR algo sólido ya.


Eso y otra idea ronda bastante mi cabeza. Tengo la impresión que la vida sólo me está entregando nuevas lecciones. Sí, eso debe ser. La vida es un continuo aprendizaje. Vamos a ver qué se aprende de todo esto. Soy cabeza dura y a veces me cuesta digerir rápido las cosas. Pero cómo no se va a sacar nada!

En fin, ojala que esto sea lo que se conoce por "la transición a la adultez". Quiero SER GRANDE YA! o ya lo soy?

1 comentario:

  1. No es que la vida decida todo por uno. Es como una mitad-mitad. Gran parte de las decisiones las toma uno y en otras, uno debe acatar lo que le "toca" por así decirlo. Muchas personas "exitosas" insisten en que todo está en la mente y en la "fuerza de voluntad" para lograr obtener lo que uno quiere. Personalmente, creo que es evidente que esa máxima no aplica em el 100% de los casos. No culpo a las personas que creen en esta visión, ya que de alguna forma el orgullo les impide reconocer que en este mundo, el poder no reside en cada uno.
    No me considero pesimista, pero sí realista y escéptico, ya que la experiencia de vida de una persona no necesariamente se repetirá en otra.
    Una persona puede obtener el éxito de una forma totalmente distinta a la que uno cree.

    Yo creo que muchas cosas están determinadas y otras no. Sin embargo, no creo que sea correcto ni decir que uno es dueño de su destino en un 100% ni que la vida decida por uno, ya que se pasa a la vereda contraria.

    No te desanimes. Estoy seguro que pronto resultará algo y te darás cuenta que no es que la vida haya decidido por ti, sino que hubo alternativas, pero éstas no te parecieron adecuadas para tus planes futuros, lo cual es totalmente válido. En ese sentido, jugó tu poder de decisión, ya que esa oportunidad no era acorde a lo que tú tenías planeado para ti. Tienes que seguir buscando de tal manera que surja alguna posibilidad que sí está acorde a lo que buscas y jugártela. Probablemente no será sencillo y tomará tiempo, pero la espera habrá valido la pena. Al menos eso creo.

    Respecto a si eres ya adulta o estás en la transición, creo que los dos estamos en la transición, aún no somos "adultos". Para lograrlo, hay que independizarse. No basta tener licencia de conducir, o tener una cuenta bancaria o recibir un sueldo incluso. Cuando lo logres, no sé si se podrá disfrutar, ya que aumentarán la cuota de responsabilidades y eso quizás, no te permita darte cuenta que ya "eres adulto".

    Besos, hablamos luego.

    ResponderEliminar