domingo, 28 de junio de 2009

La lluvia trajo efectos

Tiempos depres o tiempos de lluvia. Tiempos en que nadie te quiere y todos te odian. Tiempos en que no tienes mucho que hacer y empiezas a pensar estupideces. Tiempos en que sientes que lo peor está por venir sino escribes para botar toda las malas vibras. Tiempos en que juras que jamás tus escritos serán vistos más que por ti.

Pero hoy la lluvia trajo efectos inesperados.
Desde hoy ya es tiempo de mostrarse al mundo. De contar lo que pasa en esos momentos que marcan un antes y un después. De decir estoy de acuerdo con esto o con esto otro y porqué. De perpetuar lo que pienso y siento. Pero sobretodo, de tener la inspiración atenta a todo el espectro de emociones vitales: de contar lo bueno, lo bonito, lo malo y lo feo.

La inspiración para escribir llegó nuevamente hoy, en un día de lluvia, acostada en la cama, mientras leía unos textos de periodismo e identidad. En mi niñez, era en momentos cuando nadie en mi familia tenía cabeza para escucharme de tantos problemas. En mi adolescencia, cuando adopté múltiples caretas raríficas que escondieron todas mis inseguridades. Y hace poco, en los momentos cuando sufrí mucho por experiencias que, sin embargo, me hicieron ser lo que soy.

No quise dejar escapar este momento, a pesar que tengo mil cosas que hacer. Pero sé que hay algo especial en esto y que tenía en mente desde hace mucho.


Desde hoy me doy la bienvenida al mundo de los blogs. Vamos a ver que sacamos de todo esto.

Por fin!

2 comentarios:

  1. La lluvia siempre trae consigo un tiempo de reflexión, es increíble su efecto purificador de mentes. Quedan claras muchas cosas tras la lluvia, como el olor a tierra posterior, afloran nuestras ideas confusas, pero seguras.

    Me gusta la idea de que te atrevas a decir lo que piensas, con todo lo que aquello implica: en primer lugar ver las cosas como son (buenas o malas) y hacerse cargo de las palabras. Cada uno es responsable de lo que dice como supuestamente lo haría un buen padre con sus hijos. Además que nuestras palabras revelan mucho de nosotros mismos, el uso del lenguaje, las lexical choices, etc.

    Un blog ayuda mucho a desahogarse, independiente quien lo vea. Lo bueno, es que no falta el curioso que entre a tu página. Yo ignoro realmente si hay mucha gente que lee mis cosas, ya que no tienen comentarios, pero aquello no quiere decir que no se vea.

    Mi blog tiene muchos años, el tuyo recién comienza. Espero haya una constante y estés publicando periódicamente. Mucha suerte en este proyecto de desnudarte frente a una audiencia anónima, finalmente eso es lo que hacemos al dejar nuestras reflexiones, como es la frase de mi blog: "pensamientos a vista y paciencia de la humanidad errante", al principio lo dije porque sonaba bien, pero no puede ser más cierto... Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien que hayas finalmente decidido unirte a la comunidad blogger. Es un proyecto que vale la pena tener para registrar aspectos de tu vida que te hacen recordar las muchas experiencias por las que uno pasa durante la vida, tanto agradables como desagradables, como también explorar en torno a ciertos pensamientos y reflexiones que uno tiene ante ciertos temas puntuales. Incluso, el blog no tiene por qué limitarse a sólo experiencias y reflexiones, todo se puede hablar en el blog, de una manera más indirecta por supuesto, pero verás que te permitirá colocar practicamente de todo. Datos freak, gustos, fichas sobre algunas cosas, como también información de utilidad para el resto de los mortales. Espero puedas postear regularmente (al menos más que yo) y pierdas ese miedo de exponerte por este medio. Sé que quizás muchos dirán que no es lo ideal, pero produce satisfacción el poder compartir ciertas cosas tan personales con gente que te conoce, como también los que no.
    Un beso y un abrazo de parte de El Desconocido.

    ResponderEliminar